I don’t get offended by the jokes about stupid blondes … wait a minute I am not blonde…I am not stupid either.
Elizabeth Taylor
Antes que nadie muy preparadita llegó a la oficina Barbara, a quien le gustaba que le dijeran Barbie, cabellera rubia, largas piernas, impecable.
Llegamos 15 minutos después de las nueve mi jefa y yo, habíamos ido a desayunar con Billie, super rico, Billie siempre nos trata con tanto amor. Cuando vimos a Barbie esperando en la puerta, mi jefa me dijo todavía dentro del auto, “Clarito le dije que a las 9:30 AM” en mis adentros pensé: - Oh no…otra muñequita que quiere quedar bien.
Todavía dentro del carro me dirigí a Paix mi jefa:
- Heyy Paix, ¿Qué Barbie no sabe cómo somos?
- Aparentemente no.
Bajamos del auto… Paix saludó
- Hey Barbara
- Barbie… por favor
- Ok Barbie
Yo saludé con un hola en español y Barbie contestó en español. Paix me miró como diciendo te pasas de lanza, y sí, pero ni modo ya lo había hecho. Ella hablaba español, pues que lo hable.
Entramos a la oficina, a Barbie no se le quito la sonrisa de la cara, dejó su bolso y su chaqueta en un rinconcito de un sillón, cabe mencionar que ambos artículos de color blanco, la chaqueta de lana. No había un solo espacio que no estuviera ocupado por las cosas de Paix, digamos que no se le da mucho la organización, lo bueno es que Paix tiene una memoria fotográfica, una inteligencia y un corazón superior, esto compensaba de más la falta de orden.
Paix y yo entramos a su oficina privada, cabe mencionar que no tiene puerta, todavía no entiendo que hicimos que Barbie se quedo afuera esperándonos en la oficina grande. Paix tuvo que llamarla para que entrara, era un venadito frágil, había que guiarla.
Le dio un directorio de ONG’s que trabajan a favor de los derechos civiles, lo que quería Paix es que Barbie llamara por teléfono a cada una de las organizaciones para actualizarlos en nuestra base de datos, fácil…fácil, Barbie hoy empezaba su servicio social con nosotros.
Desde la mañana Paix me había dicho que no se sentía muy bien, que le ardía al orinar…cabe mencionar que tiene un nuevo novio, un profesor de la facultad de comunicación, esta Paix, como le gusta convertir gente, sinceramente que hueva, a mi denme los que ya están salvados, ya le dije que tiene complejo de Morfeo, ofreciéndole a la gente la píldora azul cuando en realidad quieren vivir en el matriz por siempre.
Bromeando le dije que ese ardor era su castigo por tener tanto sexo clandestino y me pateó bajo la mesa.
Barbie se acomodaba el pelo de un lado a otro entre llamada y llamada…yo discutía con Paix nuestra propuesta de fondos entre taza y taza de café. Le dije: Paix, no deberías tomar tanto café, especialmente si te arde al orinar, por que no vas mejor al médico y yo termino esto.
- No …no es nada …ya me ha pasado
- Pero no te ves bien
- Me ha pasado ya un par de veces, una vez cuando andaba en Austria y otra en el congreso en Sudáfrica ¿te acuerdas?
- No
Barbie mientras hacía sus llamadas, de repente oímos un español cortado, goteaba cada palabra como atole en coladera.
Paix y yo nos miramos, ella me dijo que sabía hablar español, que había vivido en México en San Miguel de Allende…preferí no hacer comentarios y mejor fui a ayudar a la Barbie, terminé la conversación con un: “Qué tenga buen día”
Barbie estaba sorprendida, y se empezó a justificar, “la persona hablaba muy rápido, con un acento que no entendí” le dije no te preocupes Barbie está bien.
Regresé a la oficina “privada”, Paix me recibió con un: “la gente puede aprender…además ella esta interesada en la gente, quiere saber más” Una atmósfera medio pesada se sentía después del incidente y todo por la filosofía de Paix, quien dice: que sí es posible encontrar flores en la basura…
Paix sinceramente no se veía bien, le rogué que fuéramos al médico y me dijo que lo que tenía era hambre, abrimos unas latas de sopa, le ofrecimos a Barbie quien nos pregunto que si teníamos una low carb, y nosotros tristes le contestamos, no desafortunadamente no.
Calentamos la mentada sopa en el microondas, comíamos sobre unos manteles hechos de unos posters que habíamos traído de alguna conferencia. Mientras Barbie continuaba alardeando sobre sus habilidades poliglotales, nos contó que había vivido en Haiti y que hablaba Creole, que había visitado Africa, pero que su Zuahili no era tan bueno…como su español! Paix ya no escuchaba se veía mal, cerró los ojos y perdió el conocimiento, de sus manos cayó la sopa, el tazón rebotó en sus piernas y fue a aterrizar sobre la chaqueta y el bolso de Barbie.
Yo grité:
- ¡Paix!
Barbie gritó:
- Mi chaqueta.
5 comments:
La escala de valores al final fue mostrada como era realmente...
Saludos
El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra
Venganza divina...
Saludos
chale, mal dia para todas. Les hizo falta una ida al chippendale ;)
¿Y luegoooooo?
La chaqueta bien gracias...
Interesante.
Post a Comment